A un solo dia de Atenas! Objetivo 50 etapas

Etapas 42, 43 y 44

Las horas en el puerto de Bríndisi (Italia) no pasaban. Estuvimos todo el día esperando poder subir en el ferry que nos tenía que llevar a Grecia. 

Si os soy sincero, ha habido momentos en que pensaba que no podría saltar de nuevo “el charco” para llegar al Monte Olimpo. He pasado por tantas fronteras y países que se hace difícil cumplir todos los requisitos que están poniendo muchos países. Pero finalmente lo he la conseguido! Gracias Victoria por todas tus gestiones amiga. 

La llegada a Patrasse fue sofocante. Temperaturas altísimas que me recordaron a Córcega. Tocará ser muy cuidadoso con la hidratación.

La primera etapa por tierras griegas fue un espectáculo para la vista. Aguas verdes y azules, transparentes y que me acompañaron durante buena parte de la ruta. 

Soy de los que pienso que de los errores se ha de aprender, sobretodo para no volver a caer en ellos. Y de los aciertos también! Y el salir a las 6 de la mañana, fue un gran acierto que hoy también he repetido. La llegada a Akrata marco el final de mi etapa. A Carlos, mi compañero de aventuras, le quedaban unas horas para llegar, ya que tuvo que vivir una odisea para recoger el coche de alquiler. Primero el autobús que le tenia que llegar al aeropuerto de Patrasse le llevo en dirección contraria. Y después tuvo que buscarse la vida para retomar el camino correcto. Nada es fácil en lugares donde entenderse es difícil, y aquí en Grecia, se habla muy poco inglés, en general, y eso es un handicap. 

La etapa de hoy ha sido rapida, cinco quilómetros más que ayer, pero mucho más rápida. Finalmente menos de tres horas para realizar los 75km que me separaban de Loutraki, una localidad costera cercana a Corinto. 

Ya solo queda una jornada para llegar a Atenas, y cada vez tengo más claro que lo vamos a conseguir! Además mi objetivo ahora es hacerlo en 50 días. Un número bonito, redondo y la edad que esté próximo año alcanzare. Uffff…ya salto a la quinta planta. 

Si todo va según lo previsto, mañana llegaremos a Atenas, al día siguiente a Meteora, nueva incorporación (seguro que la última!) donde queremos escalar en sus famosas paredes, para acabar en l cumbre del Monte Olimpo el día 9 o 10 de agosto. Ojalá la sea así! 

Os voy informando de todo amig@s!!!!