ETAPA 16: SANTA TERESA DE GALLURA – BONIFACIO – SARTÈNE

SE ESTRENA MAÑANA MIERCOLES, A LAS 20h05’, EN ESPORT3 (TELEVISIÓN DE CATALUÑA) LA SÈRIE “OLYMPIC ROUTE”

Jornada rara la de hoy. Y mi sorpresa aún ahora es encontrarme en el lugar previsto inicialmente, Sartène. Y me sorprende porque con los contratiempos que han ido sucediendo durante el día, lo más probable que que aún estuviera en Sardegna, y no en Córcega.

Lo más importante es que en todo momento he tenido una actitud totalmente positiva, y aunque me digáis supersticioso o maniático, yo creo que todo suma. Os explico el día de manera resumida:

5h15AM. Me levanto y monto rápidamente las alforjas para desplazarme al puerto donde el ferry tiene prevista la salida a las 7hAM

6h30AM. Nos informan que los fuertes vientos están levantando muchas olas, y que el mar está en muy malas condiciones. Se suspende de manera temporal la salida.

7hAM. después de las miradas de resignación de la decena de pasajeros que nos habíamos pegado el madrugón, me replanteo el día. Tengo bastante trabajo de edición de vídeos y también me gustaría aprovechar para hacer una visita a Capo Testa, la punta de la isla, que choca con el mar.

8h30AM. Después de ascender unas rampas de asfalto muy duras, además con el estómago vacío, me planto en la arista que me llevará hasta Capo Testa. Además encuentro un camino de tierra que solo es accesible para caminantes y bicicletas.

9h-11hAM. Durante dos horas he podido disfrutar de unas vistas espectaculares, por rutas de senderismo repletas de rocas de mil formas diferentes y preciosas playas de arena a lo lejos. Reflexion: que las cosas no salgan como uno quiere, o tiene previsto, no ha de ser malo por sistema.

Des de las 12h hasta las 17h he estado en un par de cafés, donde ya me miraban mal por pasar tantas horas después de haber pedido una manzanilla, delante de mi tablet, editando los primeros cinco capítulos de la nueva serie OLYMPIC ROUTE , de ESPORT3 (televisión de Cataluña).
Se estrena mañana miercoles a las 20h05’, el primero y el segundo capítulos seguidos. El jueves serán los mismos horarios, pero del tercer y cuarto capítulo.

A las 18h30 ha salido por fin el ferry, y han sido 50 minutos en los que la mitad de los pasajeros han vomitado la “primera papilla”. Madre mía que olas! Era realmente impresionante ver como se balanceaba semenjante mastodonte.

Eran más de las 20h cuando saliamos del ferry. Hoy ha tocado hacer el enlace con transporte publico, y mañana espero tener energia extra para el rutón que me espera hasta Ajaccio. En Córcega es todo un sube y baja!

Hasta mañana equipo. Por cierto, no os perdáis el estreno de la serie de nuestra aventura en ESPORT3, a las 20h
Ojalá os guste.