Etapas 13-14 y 15

E13. Barcelona – Porto Torres FERRY 

E14. Porto Torres – Castelsardo

E15. Castelsardo – Santa Teresa de Gallura 

Los dias pasan rápido, aunque el pedaleo sea lento. Tanto que sin darme cuenta, de estar despidiéndome de los míos, mi familia, ya estoy despidiéndome de Cerdeña. 

El viaje en Ferry se me hizo largo, más de doce horas sin actividad se me hacen estrañas. Parte del viaje la dedicó a acabar de preparar los primeros capítulos  de esta aventura. En breve empezará una serie en televisión y quiero tener avanzado lo maximo posible para cuando las etapas largas no me dejen horas para editar. 

A las doce del mediodía llegamos a Porto Torres y el calor es ya bastante alto. Una etapa de 3h12’ y casi 40km de sube baja.

Llego a Castelsardo. Un paraíso. Una ciudad que parece sacada de una postal. El castillo que corona esta ciudad medieval le quita protagonismo al resto. Curioso descubrir que La Corona de Aragon ocupa una parte importante de la historia de Castelsardo.

Son las 6h50 de la mañana y suena el despertador. Hoy me cuesta un poco más de lo normal despertarme. Las piernas me pesan. Serán los casi 1000km que ya llevo recorridos? 

Salgo en ayunas porque no tengo hambre. Las sensaciones mejoran cuando llevo la primera hora. El recorrido, bordeando la costa sarda es de auténtica postal. A medio camino entro en una de las calas que me llama especialmente la atención por sus formaciones rocosas. Muy poco turismo se mueve en estos momentos por la isla. Se nota que estamos aún muy condicionados por el maldito virus. 

Después de 5h21, y poco más de 70km llegó a el extremo norte de la isla. Santa Teresa de Gallura, conocido como la pequeña “Turín”, por su estructura urbanística en forma de cuadrícula, fue en sus orígenes puerto Romano. 

Mañana, a las 5h de la mañana “toca diana”. Si quiero subirme al primero de los ferrys, es el precio a pagar. A las 7h parte desde el puerto hasta Bonifacio, población corsa más cercana. Desde allí aún me quedará un largo trayecto hasta Sartène. Hoy he decidido que intentaré llegar hasta ese pueblo, o sus alrededores, para en la siguiente etapa alcanzar Ajaccio. Pero para eso aún faltan dos jornadas. Os tengo informados!