Mañana la Olympic Route llega a Grecia!

Etapas 39-41

Largo viaje hasta Pompeya, donde las devastadoras consecuencias de las erupciones del Vesubio se pueden apreciar a simple vista. Fue en el año 75 D.C cuando arrasó totalmente con Pompeya, sepultando a las más de 11.000 personas que se vieron sorprendidos. Cuando pisamos Carlos y yo el cráter somital nos dimos cuenta del gran poder devastador de este volcán. Nápoles y otras grandes ciudades están a sus pies, y seguro que en un futuro, espero que muy lejano, rugirá de nuevo.

Hoy ha sido un día largo y muy, muy, muy caluroso. Las temperaturas están empezando a ser insoportables y aquí en Bríndisi parece que ni la brisa del mar nos da un poco de tregua.

En unas dos horas embarcamos finalmente hacia Pattrasso, ciudad griega que nos recibirá según los partes meteorológicos con altísimas temperaturas. La hidratación seguirá jugando un papel importantísimo. Mi idea inicial era pasar con el ferrie hasta Vlore, en Albania, pero he pasado por demasiados pasos fronterizos y no me dejan embarcar por motivos de transito entre países. Es decir, sigue siendo una auténtica odisea el moverse entre países, y supongo que es normal con esta difícil y excepcional situación que estamos viviendo.

Según mis cálculos, el día 10 de agosto podría acabar la Olympic Route! El precioso colofón sería la montaña de los dioses del Olimpo. No será fácil ya que cada vez me siento más cansado y también más añorado de casa. Me estaré haciendo mayor?

Sería muy bonito cerrar esta gran travesía con el número redondo de “50 etapas”. Seguiré dando pedales y SOÑANDO GRANDE para conseguirlo. Por cierto, solo recuerdo haber pasado tanto calor como aquí en la Titan Desert….mama mia!!!!

Os sigo informado amig@s!